Miles de romeros buscan la fertilidad y sacar el mal de ojo en A Lanzada

La capilla acogerá hoy el rito religioso, que se mezcla con el pagano de mojarse en la playa

30.08.2015 | 01:21

Miles de romeros acudirán hoy hasta A Lanzada para asistir a una de las fiestas más populares de Galicia. Esta pasada noche, como es tradición, muchas mujeres acudieron a tomar las nueve olas en busca de la fertilidad en el entorno de esta ermita que data del siglo XII. Otros muchos harán cola para barrer tras el altar de la santa, ya que la leyenda también dice que es la mejor manera de quitar el mal de ojo.

La capilla de A Lanzada se convierte este domingo en punto de encuentro de miles de romeros procedentes de distintos puntos de Galicia, y de numerosos turistas, en una jornada donde se mezclan ritos paganos y católicos y cuyo origen se pierden en los tiempos.

Ayer los alrededores del pequeño templo románico se llenó de fieles y fue por la noche cuando algunas mujeres acudieron a cumplir el rito de las nueve olas para pedir a la Virgen quedar embarazadas.

Otra tradición también relacionada con la fertilidad es la llamada "cama de la Virgen", que consiste en una roca situada en la rompiente y en la que los fieles realizan ofrendas florales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine