Una clínica de Londres revela por error los nombres de 780 pacientes con sida

03.09.2015 | 00:40

Una clínica de salud sexual de Londres reveló por error el martes en un boletín informativo los nombres y correos electrónicos de 780 pacientes a los que se les diagnosticó el virus del sida, informó ayer el diario británico The Guardian.

La clínica 56 Dean Street, en el barrio londinense de Soho, que envió el correo a casi 800 pacientes, ha pedido disculpas y ha anunciado que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, ya que se trata de una "violación de la privacidad".

El boletín fue enviado a aproximadamente los 800 pacientes que se habían inscrito en la opción E del servicio, que les permite pedir cita y recibir los resultados de los análisis a través del correo electrónico.

La agencia de protección de datos británica, ICO, que puede llegar a multar con hasta 500.000 libras (680.000 euros) la filtración de datos, indicó que estaba informada del incidente y que abrirá una investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine