Mosquera comparecerá ante el Parlamento para explicar el traslado al Álvaro Cunqueiro

La conselleira de Sanidade dará explicaciones "una vez finalizado" todo el proceso

04.09.2015 | 14:16

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha solicitado comparecer en el Parlamento para explicar, "una vez finalizado", el traslado de pacientes "y la puesta en marcha del nuevo hospital público de Vigo Álvaro Cunqueiro".

El Servicio Gallego de Salud decidió paralizar el traslado de pacientes el pasado 28 de agosto tras detectar "alteraciones de carácter medioambiental" en el aire impulsado por los conductos de ventilación en zonas que aún no han sido abiertas. Está previsto que el traslado siga paralizado, al menos, hasta el lunes 14 de septiembre. Los resultados definitivos de las muestras tomadas en el centro no se conocerán hasta la próxima semana.

Los provisionales no han arrojado positivo por aspergillus, según dijo ayer el gerente del CHUVI, Félix Rubial.
La petición de Mosquera para comparecer en el Parlamento tiene fecha de entrada en el registro el miércoles día 2, día en que falleció una mujer a la que le fue detectado aspergillus, y se conoce un día después de la multitudinaria manifestación en Vigo a favor de la sanidad pública y en contra de las políticas de la Xunta en esta ámbito, especialmente en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, según los convocantes.

Los manifestantes, entre los que estaban representantes de los grupos de la oposición en el Parlamento, exigían la dimisión de Mosquera, entre otras cuestiones, por la gestión del proceso de puesta en marcha del nuevo hospital.

La junta de jefes de servicio del hospital asegura que la mujer fallecida el miércoles lo hizo por "evolución natural de su enfermedad" y no por aspergillus que, en cualquier caso, no fue contraído en el nuevo hospital, según defiende el Sergas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine