La serie Cuéntame como pasó de Televisión Española, que acaba de comenzar el rodaje de su temporada número 17 y se ha convertido en la serie de ficción más premiada de la televisión nacional, cumple hoy 14 años de la emisión de su primer capítulo. El rodaje de la nueva temporada, que no tiene fecha prevista de estreno, retomará la narración en 1984 y volverá a contar con Irene Visedo en el papel de Inés Alcántara, tras ser sustituida durante siete años por la actriz Pilar Punzano.

La oposición popular a la OTAN, el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), la crisis de algunos medios de comunicación y la apertura de salas X, formarán parte de la trama histórica de la nueva temporada de la serie de RTVE.

La nueva temporada de esta popular serie constará de 19 capítulos y de la participación de más de 200 actores.

Además de la incorporación de Visedo, Cuéntame cómo pasó seguirá contando con su reparto habitual, formado por Ana Duato, Imanol Arias, Ricardo Gómez, María Galiana y Juan Echanove, entre otros intérpretes.

La serie, que despidió su anterior temporada con un 18% de cuota de pantalla y 3.397.000 espectadores en un capítulo que recreaba el incendio de la discoteca madrileña Alcalá 20, viajará durante los próximos capítulos por escenarios de Toledo, Segovia y Andalucía.

En los últimos días, la polémica ha envuelto a la veterana serie de Televisión Española. Tras la marcha de la actriz que daba vida a una de las hijas de los Alcántara (Inés), Pilar Punzano -en lo que ella ha definido como un despido improcedente-, la intérprete se ha mostrado muy crítica con el equipo del rodaje, especialmente contra su padre en la ficción, Imanol Arias.

"Tienes la lengua tan larga como las manos expadre". Así arranca la misiva que la intérprete cólgó en su perfil de Facebook, en clara referencia al que era su progenitor en la ficción. Y es que Arias había comentado recientemente que Punzano "se equivocó al irse de Cuéntame". "Yo no me he ido de la serie, me han despedido de un día para otro", aclara, y añade que ha interpuesto una demanda "por despido improcedente" contra Ganga, la productora de la ficción que emite TVE. "El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle Princesa y ningún representante de la productora acudió", apunta Punzano.