Fox lleva ocho meses consecutivos siendo líder de audiencia en España entre los canales de pago, un mérito que sus responsables, que ayer presentaron la nueva temporada, atribuyen a una parrilla "muy completa y cool", que atiende tanto a los contenidos de prestigio como los destinados al gran público.

Daniel Pérez, director de contenidos y programación de Fox International Channel's (FIC), y Paloma Martín, directora de programación de los canales documentales de FIC Europa, explicaron que Fox, Fox Life y National Geographic, los tres del grupo, tienen éxito, entre otras razones "porque no se pisan nunca, son muy complementarios y diferenciados".

Si Fox, "puro entretenimiento para todos los públicos", tiene una audiencia de entre 35 y 44 años y lo siguen por igual hombres y mujeres, Fox Life es "decididamente" femenino, ya que son en un 70% mujeres y la edad sube a 45-54 años.

Fox, cuyos competidores más directos son AXN y TNT, ofrecerá la sexta temporada de The Walking Dead, la segunda de CSI Cyber, la quinta de Homeland, la séptima de Modern Family y la tercera de Da Vinci's Demonds, pero su "fuerte" serán los estrenos de El último hombre en la Tierra, Minority Report, Limitless, la nueva Expediente X -13 años después de su última entrega- y Outcast.

La cadena Fox Life, que solo tiene un año de vida, estrenará también la segunda de Empire, la séptima de The good wife, la segunda de Scorpion y la octava, novena y décima de Las Kardashians.