El Juzgado de instrucción número 2 de Fuenlabrada (Madrid) ha abierto diligencias previas para investigar las circunstancias de la muerte de un paciente cuyo cadáver fue encontrado el lunes en el jardín del Hospital de Fuenlabrada, un caso por el que ha abierto dos expedientes la Consejería de Sanidad. El cuerpo fue hallado a las 08.05 horas del lunes en una zona ajardinada del hospital, a cuyas Urgencias había acudido el pasado viernes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, indicó que el hombre "desapareció" del servicio de Urgencias del centro mientras aguardaba a ser atendido por una brecha que tenía en la cabeza. Según su relato, el hombre acudió a Emergencias por la brecha y se le atendió, pero posteriormente se "marchó" y "desapareció" del servicio de Urgencias del centro mientras estaba esperando. A los dos días, según Cifuentes, su cuerpo apareció en las inmediaciones del centro sin que existan más datos, por lo que Sanidad ha abierto una investigación interna.

Cifuentes avanzó que Sanidad tomará las "decisiones pertinentes" sobre el caso una vez se conozca lo ocurrido y explicó que la Gerencia del centro ha abierto también expediente a la empresa concesionaria del servicio de seguridad del hospital, Viten Seguridad.

En este caso, el expediente busca comprobar si ha existido "negligencia" de la empresa por no haber sido capaz de detectar que había una persona fallecida en las inmediaciones de la zona de vigilancia hasta pasados dos días. La empresa no se ha pronunciado por el momento sobre lo ocurrido porque está "analizando lo sucedido". La policía sostiene que el fallecido no tenía signos de violencia.