La Academia de la Televisión, dispuesta a organizar un debate para las generales

14.10.2015 | 00:54

La Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión se mostró ayer en disposición de colaborar en la organización de un debate electoral entre los candidatos de los principales partidos que concurrirán a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Así lo puso de manifiesto el presidente de la institución, Manuel Campo Vidal, quien precisó que es un asunto que aún está "verde", aunque las distintas televisiones sí "se están moviendo" en este sentido.

"Esas cosas todavía están muy verdes. Nosotros, como Academia, tenemos que esperar a que se muevan las televisiones. No somos proactivos. Estamos ahí", explicó Campo Vidal.

Asimismo, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión recordó que en las últimas elecciones "siempre" se les ha pedido su "colaboración". "Y estamos en disposición", remachó. "Creemos que les corresponde a las televisiones moverse", instó Campo Vidal, para después zanjar: "Si se nos requiere, ayudaremos a ordenarlo y a resolverlo. No nos corresponde a nosotros proponer".

Por otra parte, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado los premios Talento 2015 para reconocer la excelencia profesional detrás de las cámaras. Según informaron ayer fuentes de esta entidad, el plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 19 de octubre inclusive y los premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia de Televisión. Se valora que se trabaje "con brillantez y reconocimiento general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine