La CE dice que el informe de la OMS "no implica dejar de comer carne"

El comisario de Salud asegura que es necesaria y que se trata "de no abusar"

31.10.2015 | 00:54

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, dijo ayer que el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el cual la carne procesada es cancerígena y la roja puede serlo, no debe ser recibido con "histeria" y que "no se trata de dejar de comer carne". "La carne tiene componentes que son necesarios para nuestro cuerpo, pero de lo que se trata es de no abusar y de no olvidarse de comer frutas y verduras", afirmó ayer. El comisario puso como ejemplo la dieta mediterránea, "que también incluye carne roja". Por ello, opinó que los consumidores deben tener en cuenta el análisis de la OMS como "información".

El pasado martes, la CE se comprometió a analizar el estudio de la OMS, y recordó que la legislación europea "garantiza que los alimentos, incluida la carne, respetan los estándares más estrictos de seguridad alimentaria". Dicho informe vincula, en distintos grados, el consumo de carnes rojas y carnes procesadas con el riesgo de sufrir cáncer. Según el estudio, el consumo de 50 gramos diarios de carnes procesadas incrementa un 18% el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine