Concha Jerez recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015

"Soy una gran trabajadora, dedicada en cuerpo y alma al arte", señala la galardonada

05.11.2015 | 00:48
Concha Jerez.

Concha Jerez, que acaba de ganar el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, se define como una gran trabajadora que lleva "mucho tiempo dando la lata", dedicada "en cuerpo y alma" a su arte. Trabajando en el montaje de su obra en la Feria Artissima de arte contemporáneo, que se inaugurará el próximo día 6 en Turín, conoció ayer la concesión del premio, dotado con 30.000 euros y que concede el Ministerio de Cultura, con el que el jurado reconoce su "dimensión pionera" en el uso de tecnologías y el hecho de ser representativa de una generación de artistas que ha marcado el tránsito de la era analógica a la cultura digital.

"Estoy muy contenta, siempre es una satisfacción por el reconocimiento que supone de tu trabajo, aunque hay otros artistas que se lo merecen igual o más que yo", señaló Jerez, quien reconoce también que la dotación económica "viene muy bien".

Este premio, unido a la concesión en 2011 de la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes y a la exposición organizada el pasado mes de abril en Tabacalera Promoción del Arte junto a José Iges, evidencian un momento de reconocimiento. Y esto, según ironiza la artista, se debe a que "soy muy vieja" y a que se ha ido entendiendo cada vez más su arte. "También es importante que tengo mi obra individual y la obra compartida con José Iges. Son como dos líneas abiertas, y ello hace que la insistencia sea doble", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine