Los adolescentes españoles ya consumen más internet que televisión

Un tercio de los menores ven la televisión entre una y cinco horas a la semana

07.11.2015 | 00:56

El consumo de internet aumenta considerablemente entre los adolescentes de entre 16 y 17 años, grupo en el que alcanza el 93,3%, superando el consumo de televisión en esa franja de edad, un 82%, según el panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

También en el grupo de edad entre los 12 y los 15 años, los niños prefieren internet a la televisión, aunque los porcentajes de consumo son más similares, 87,1% y 90,8%, respectivamente, pero esa relación se invierte en edades menores. En el grupo de edad entre 7 y 11 años, el consumo de televisión alcanza un 88,6% y el de internet un 74,7%, mientras que en niños pequeños (entre 3 y 6 años) el consumo de televisión duplica al de internet, 89,4% frente a 43,6%.

En lo relativo a los consumos semanales, casi un 14% de los menores entre 3 y 17 años pasa más de 15 horas delante del televisor y cerca de un 8% lo hace conectado a internet. Sólo un 11% de ese grupo de edad no ve la televisión, mientras el porcentaje de los que no usan internet entre los 3 y los 17 años se incrementa hasta el 25,7%.

Uno de cada tres ve la televisión entre una y cinco horas semanales; el 21,8 %, entre 6 y 10 horas, y el 17 %, entre 11 y 15 horas. En cuanto a internet, el 41,9% se conecta de 1 a 5 horas a la semana; el 15,5%, de 6 a 10 horas, y el 6,7%, de once a quince horas.

El informe revela que solo un tercio de los padres usan mecanismos de control parental en el uso de internet de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine