Cuatro trasladará desde mañana la serie Rabia al horario de late night al no registrar los índices de audiencia deseados, según informó ayer la web televisiva formulatv.com. La ficción española no ha terminado de enganchar a los telespectadores y tras registrar una cuota media de solo un 3,2% y 560.0000 espectadores el pasado lunes, la cadena ha decidido relegarla al horario de medianoche. De este modo, desde mañana, los seguidores de Rabia podrán ver los nuevos capítulos a patir de las 00.20 horas, después de El block- buster que Cuatro programa para competir con el resto de canales.

La serie, de los productores de La pecera de Eva y protagonizada por Adriana Ozores, Carles Francino o Patricia Vico, entre otros, comienza con la situación de que algunas personas enfermas, desesperadas por seguir viviendo, se prestan a probar un tratamiento ilegal que el Gobierno sabe que existe pero no elimina.

Pasado un tiempo comienzan a aparecer los primeros efectos secundarios de seguir este tratamiento y resultan ser más graves de lo que se creía ya que muchos de estos pacientes empiezan a desarrollar el virus de la rabia. Se trata de una patología que vuelve a los afectados personas volátiles, descontroladas y violentas.

Ante esta situación y al no saber cómo resolver el problema, las autoridades deciden confinar a los contaminados por el tratamiento en centros de internamiento. El objetivo es que no se produzca una pandemia. Sin embargo, muchos de los afectados por el virus no están dispuestos a perder su libertad así que deciden huir.

En sustitución de la serie española, Cuatro emitirá El blockbuster que tendrá que competir en la misma franja horaria con las series Carlos, Rey Emperador de Televisión Española y Mar de plástico de Antena 3 así como con el concurso de talentos infantiles Pequeños Gigantes de Telecinco. La decisión de Cuatro llega justo el día en el que la cadena celebra su décimo aniversario, una efeméride que conmemora con la puesta en marcha de una nueva campaña de imagen donde los espectadores del canal son los protagonistas, según adelantó esta semana el grupo Mediaset España.

En estos diez años de vida, Cuatro ha realizado más de 160 programas de diferentes géneros, que incluyen docurealities; programas informativos; entretenimiento y ficción.