Los requisitos para ser considerado 'de riesgo' y recibir la vacuna en el hospital

08.11.2015 | 02:00

El protocolo en España establece unos casos concretos para administrar a los pacientes en el hospital, en caso de riesgo, la vacuna Bexsero, contra la meningitis B. Para ello, el paciente ha de mostrar síntomas concretos y, de este modo, la vacuna está cubierta por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Las vacunas incluidas en el Programa Gallego de Vacunación se contemplan para personas "con alto riesgo de padecer enfermedad meningocócica invasora (EMI)", como son personas con "déficit de properdina o con deficiencias de factores terminales de complemento", o individuos "con asplenia o disfunción esplénica grave", además de personas que ya sufrieron un episodio de EMI, así como personal de laboratorio que trabaje con muestras que potencialmente puedan contener N. Meningitidis.

El protocolo de vacunas contemplado en el Programa Gallego de Vacunación también incluye la administración de Bexsero en hospital en caso de contactos "definidos por la aparición de dos o más casos confirmados de enfermedad meningocócica por ser grupo B: en la misma institución u organización por un periodo de tiempo de hasta cuatro semanas o en un ámbito comunitario definido, por un periodo de tiempo de hasta tres meses".

También se incluyen situaciones de "hiperendemia, con aparición gradual y potencialmente duradera". "Ante la aparición de casos esporádicos se recomienda la vacunación de los casos pero no de sus contactos sanos: se vacunará a los contactos cercanos con factores de riesgo", añade el protocolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine