El español Marc Vigil, director de la serie El Ministerio del Tiempo de La 1 de Televisión Española, ha sido galardonado con el premio al mejor director de serie de televisión en los Premios Panda celebrados en el marco del Sichuan TV Festival International de China, que finalizó ayer, según informaron desde la cadena pública.

Televisión Española informó ayer de que El Ministerio del Tiempo, dirigida por Marc Vigil y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, recibió el sábado en Chengdú, capital de la provincia china de Sichuan, este galardón.

La ficción, creada por Pablo y Javier Olivares y producida por TVE en colaboración con Onza Partners, ya había sido reconocida con el Ondas a la mejor serie española del año y con el Premio de la Crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor ficción de 2015.

Asimismo, ha recibido el premio Alma al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas y obtuvo el Premio Twitter del FesTVal de Murcia. Además, tiene tres nominaciones en los premios MIM, que se entregarán el próximo 30 de noviembre, a mejor serie dramática, mejor guión y mejor actor de drama (Rodolfo Sancho que da vida a uno de los protagonistas de esta ficción nacional).

La serie, que rueda ya su segunda temporada, contará con trece capítulos más en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra historia, según informan desde la cadena pública.

En esta nueva temporada -todavía en pleno rodaje y sin fecha prevista para su estreno-, el Cid, Miguel de Cervantes y Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará la patrulla en sus viajes; y los actores Hugo Silva y Sergio Peris-Mencheta serán algunas de las nuevas incorporaciones a esta ficción de TVE.

Pese al éxito que la serie ha cosechado entre la crítica y en las redes sociales -cada capítulo contaba con múltiples comentarios en internet- no siempre ha conseguido grandes índices de audiencia. Con una media de 2,5 millones de telespectadores en cada entrega, la serie de TVE tenía que luchar cada lunes con dos pesos pesados: el programa La Voz de Telecinco y la serie Bajo sospecha de Antena 3. Casi todas las semanas fue la tercera opción más vista.