Investigadores gallegos demuestran la relación entre obesidad y cáncer de mama

Este hallazgo abre la puerta a detectar la predisposición a sufrir cáncer con un análisis de sangre, sin necesitar biopsia - El efecto se observaría antes de la masa tumoral

12.11.2015 | 09:10
Ana Belén Crujeiras (primera por la derecha) con el resto del equipo de investigadores.

Científicos gallegos han demostrado por primera vez que las personas obesas tienen mayor predisposición de sufrir cáncer de mama. Un equipo de expertos del Centro de Investigación Biomédica de la Obesidad y la Nutrición de Santiago han descubierto que un exceso de grasa influye en la regulación genética que desarrolla la enfermedad. Además, estos investigadores aseguran que esta predisposición puede detectarse con un simple análisis de sangre, lo que permitiría no recurrir a pruebas como la biopsia y además podría verse esta tendencia antes incluso de que surja masa tumoral

Un estudio demuestra por vez primera que la obesidad es uno de los factores de riesgo para el desarrollo del cáncer de mama. Un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), concretamente de Santiago, han descubierto los mecanismos moleculares implicados en el proceso. Es decir...

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

Widget Lotería del Niño