Televisión Española (TVE), Radio Nacional de España (RNE) y la periodista Pilar Tabares recogerán mañana los galardones Juntos por la Infancia con los que la Fundación Tierra de Hombres-España reconoce a empresas, entidades, personalidades y medios de comunicación cuyo trabajo supone un destacado apoyo a la infancia.

Según informó la Corporación, la Fundación premió a TVE y RNE "por difundir y respetar en sus emisiones a la infancia que representamos y de la que somos embajadores". "Por la apuesta que hacen de temas sociales y por tener presente, cada día, la labor que realizamos muchas organizaciones en beneficio de los niños y niñas en el mundo", agregó.

Asimismo, indicó que la Fundación agradeció la difusión que TVE y RNE han hecho de su actividad a través de los Telediarios e informativos de RNE, así como en programas como La Mañana, España Directo, Para todos La 2, África Hoy, 5 minutos para la cooperación o Un mundo feliz.

La próxima semana RTVE pondrá en marcha, precisamente, su IX semana Concienciados con la infancia. Del 19 al 21 de noviembre, TVE, RNE y RTVE.es se unirán en la defensa de los derechos de los niños con una programación especial, según adelantó la corporación.

Por su parte, la periodista Pilar Tabares, que dirige y presenta La noche en vela en Radio Nacional, recibirá otro de los galardones Juntos por la Infancia "por su trayectoria solidaria de apoyo continuado a la Fundación desde sus inicios".