El Colexio de Arquitectos de Galicia firmó un convenio de colaboración con la familia de Antonio Ternero Rodríguez (A Coruña 1893-1972) para la cesión gratuita del fondo documental de su obra arquitectónica y artística durante veinte años. El presidente de la Delegación de A Coruña del Colegio , Roberto Costas Pérez, y el nieto del arquitecto, Enrique Tenreiro Lucena, fueron los encargados de sellar el acuerdo de cesión. El inventario incluye planos originales, croquis, bosquejos, collages, acuarelas, cuadernos de dibujos o vaciados sobre escayola de diversos proyectos del arquitecto.

El objeto del acuerdo es destacar la importancia de la figura y obra de Antonio Tenreiro Rodríguez para la arquitectura y cultura gallegas del siglo XX. "Fue uno de los principales arquitectos gallegos del último siglo, con fuerte vinculación a la ciudad de A Coruña, donde dejó una profunda huella en el desarrollo urbano interpretando y aplicando los diferentes movimientos e ideas de su tiempo, y al Colegio de Arquitectos", explicó Roberto Costas.

En 1931, Tenreiro fue padre fundador, junto con otros nueve arquitectos, de la Delegación de A Coruña del entonces Colegio de Arquitectos de León. Entre sus obras más emblemáticas destacan la sede del Banco Pastor de A Coruña, la conocida casa Barrié, el Cine Savoy, el Mercado de San Agustín, la Casilla-Biblioteca Menéndez Pidal, los jardines de Méndez Núñez y la Estación de Servicios en Cuatro Caminos que testimonian una transición del Decó a la Modernidad. Proyectó, también, el primer campus universitario de la ciudad, hoy campus universitario de Riazor. Su último gran trabajo fue el actual Archivo del Reino de Galicia.