Los bancos de alimentos logran 22 millones de kilos en la Gran Recogida

01.12.2015 | 00:46

La III Gran Recogida de Alimentos organizada este fin de semana por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha conseguido recaudar 22 millones de kilos de comida, un 5% más de lo recaudado la pasada edición. Según informó la Fesbal en un comunicado, con lo recogido este fin de semana, los 55 Bancos de Alimentos que hay en España tienen para cubrir las necesidades durante casi dos meses de las personas a las que atienden. De hecho, la Gran Recogida de Alimentos constituye para los Bancos de Alimentos su principal y más rápida inyección de producto para llenar sus despensas, y en 2014 representó más del 18% de lo que la organización recoge a lo largo del año.

La Fesbal agradeció la solidaridad de los españoles que, en esta edición batieron el récord del año pasado, y valoró que los alimentos que se pedían en esta ocasión eran más nutritivos y, por lo tanto, más caros que en anteriores campañas. Esto coloca a la campaña española a la cabeza de la Unión Europea, según la Fesbal, que ha recordado que, desde hace años, en países como Francia, Italia y Portugal se celebran colectas anuales similares, pero no llegan a alcanzar cifras de recogida parecidas a las de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine