El cara a cara entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue seguido por 9.687.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 48,6%, según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación.

El debate, organizado por la Academia de Televisión y retransmitido por doce cadenas de televisión, registró más audiencia en La Sexta (con 2.914.000 espectadores y 14,6 % de cuota), seguido de Antena 3 (2.794.000 y 14 %), La 1 (2.678.000 y 13,4 %) y 13TV (con 709.000 y 3,6 %).

El que será el único cara a cara de las elecciones, moderado por Manuel Campo Vidal, no alcanzó la audiencia registrada por el anterior debate en 2011 que protagonizaron los entonces candidatos socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, que fue visto por 12 millones de personas, el 54,2% de la audiencia.

En el total de la duración del debate, más de 19 millones de personas conectaron en algún momento de la retransmisión, que se prolongó durante 125 minutos.

El minuto de oro se produjo casi al inicio del debate, a las 22.31 horas con 11.194.000 espectadores y 51,7% de cuota de pantalla, cuando los líderes abordaban asuntos relacionados con el capítulo económico.

El debate fue perdiendo audiencia, siendo la menor sobre las once de la noche, desde ese punto hasta la parte final del programa. El estudio cualitativo destaca una mayor adscripción del sexo masculino (50,7 %).