¿Y si me toca el Gordo?

Expertos aconsejan a los premiados en el Sorteo de Navidad que acudan con normalidad al trabajo, ingresen el dinero en un banco que no sea del barrio y que mediten cualquier inversión

19.12.2015 | 01:46
Operarios trasladan uno de los bombos del sorteo de Lotería de Navidad.

Continuar en el mismo trabajo y no cobrar el dinero en la entidad bancaria del barrio son algunos de los consejos incluidos en la Guía de comportamiento para premiados, elaborada por Ventura24 con motivo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el próximo martes 22 de diciembre. Según los expertos se debe acudir al trabajo como cualquier otro día, de esta forma el usuario podrá conservar el anonimato y dedicar algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos.

En este sentido, los expertos recomiendan evitar efectuar el cobro del dinero en la entidad bancaria del barrio. "A priori, ingresar el dinero en nuestro banco de toda la vida nos genera confianza, pero es más seguro que nadie nos vea entrar y salir de un banco cuando hay tanto curioso intentando averiguar qué está pasando", indican.

Para evitar terminar arruinado, la guía recomienda además mantener "la mente fría" y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer problemas. "Es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia del premio", destacan los expertos.

Asimismo, es aconsejable que los ganadores comuniquen que han resultado agraciados a las personas cercanas, pero sin revelar la cantidad real; invertir con asesoría profesional y con información fiable; crear una lista de sueños y, finalmente, empezar a cambiar de vida pero "poco a poco" ya que los cambios drásticos pueden desestabilizar a las personas y su entorno.

Todo ello para quienes resulten agraciados con alguno de los premios del popular sorteo de lotería de Navidad. Un certamen en el que los gallegos invertirán una media de 59 euros, según las previsiones de Loterías y Apuestas del Estado, quien informa de que A Coruña es la provincia gallega en la que más se juega a esta lotería, seguida de Lugo, Pontevedra y Ourense.

Sorteo en LA OPINIÓN

Para quienes todavía no hayan comprado sus décimos, laopinioncoruna.es mantiene durante todo el día de hoy el juego Navidad para todos mediante el cual los ganadores se llevarán uno de los cinco décimos de la Lotería de Navidad que regalamos y que se esconderán en diferentes noticias de la web del periódico.

Participar en el juego es muy fácil y su mecánica es muy simple. La redacción de laopinioncoruna.es esconderá en una noticia publicada en la web la imagen de un décimo modificado de la Lotería de Navidad. Una vez localizado, y con un sencillo clic, el participante que esté registrado en el concurso sumará un punto que lo acercará más al premio final.

Al acabar la semana, las cinco personas que más veces hayan encontrado el décimo escondido en la web se llevarán uno de los cinco billetes que regalamos. Serán un total de cinco décimos los que se publiquen hasta hoy pero si no se encuentran, habrá pistas en el Twitter del periódico para intentar descubrirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine