Desde que en 1812 se celebró el primer sorteo de Navidad, las ciudades gallegas más agraciadas con el Gordo han sido A Coruña, que lo recibió seis veces, y Lugo, donde tocó en cuatro ocasiones. En España, las poblaciones más afortunadas han sido también aquellas donde se ha vendido tradicionalmente más lotería: Madrid (el primer premio ha tocado 76 veces), Barcelona (40), Sevilla (15), Valencia (12), Bilbao (12) y Zaragoza (12).

Tras estas localidades figuran Alicante y Santander, donde el primer premio del sorteo extraordinario ha caído en 8 ocasiones, Gijón y San Sebastián, además de A Coruña, que han sido agraciadas seis veces cada una, Palma de Mallorca (5), y Badajoz, Vic (Barcelona), Lugo, y Manises (Valencia), cuatro veces.

Terminaciones

En cuanto a las terminaciones, las más repetida a lo largo de la historia del sorteo es el 5 puesto que los bombos han arrojado números acabados en él en 32 ocasiones. El 4 y el 6 son las otros dos reintegros que más veces han resultado agraciados, ambos con 27 ocasiones, seguidos del 8, que ha salido 22 veces.