El actor británico Alan Rickman fallece a los 69 años a causa de un tumor

El intérprete participó en la saga 'Harry Potter', 'Jungla de cristal' o 'Robin Hood'

15.01.2016 | 01:18
El actor Alan Rickman.

Alan Rickman, una de las grandes figuras del cine británico y conocido entre otros por su papel del profesor Severus Snape en la saga del niño mago Harry Potter, murió a los 69 años, según informó ayer la familia. En un escueto comunicado, la familia de Rickman comunicó que el actor perdió la vida rodeado de sus familiares y amigos tras una batalla contra el cáncer, de la que no aportó más detalles.

Con su fallecimiento casi un mes antes de cumplir 70 años, el Reino Unido pierde a uno de sus más importantes intérpretes dramáticos, famoso por sus papeles de obras del dramaturgo inglés William Shakespeare o de la escritora Jane Austin.

De gran presencia física y con una notable voz profunda, Rickman era uno de los actores más queridos del Reino Unido debido a su cercanía y a un sentido del humor muy ocurrente. Jungla de cristal o Robin Hood son algunas de las películas en las que trabajó.

Tras conocerse la muerte, el actor James Phelps, que interpretó a Fred Weasley en las aventuras de Harry Potter, admitió sentirse conmocionado por la noticia y destacó la personalidad de Rickman. "Uno de los actores más agradables que haya conocido. Mis pensamientos y rezos están con su familia en este momento", escribió Phelps en Twitter.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, expresó su tristeza también en su cuenta de Twitter. "Estoy muy triste al escuchar de la muerte de Alan Rickman. Uno de los más grandes actores de su generación. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos", añadió Corbyn.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine