Uno de los cinco voluntarios que fueron hospitalizados tras haber participado en un ensayo clínico fallido en Francia ha sido dado de alta, mientras que el estado de los otros cuatro sigue mejorando, según indicó ayer el Hospital de Rennes. El hombre no había presentado síntomas pero fue hospitalizado por precaución, dado que formaba parte del mismo grupo que las otras personas que sí desarrollaron anomalías, una de las cuales falleció el domingo.

El lunes por la tarde fueron transferidos dos de los pacientes a servicios de neurología de centros cercanos a su domicilio dada la mejoría de su estado, mientras que otros dos, que también presentan mejoras, permanecieron en el Hospital de Rennes.

Todos ellos son hombres de entre 28 y 49 años, que participaron en un estudio efectuado por el laboratorio francés Biotrial para el grupo farmacéutico portugués Bial en busca de un medicamento para tratar problemas motores y de ansiedad ligados a enfermedades neurodegenerativas. Lo ocurrido tuvo lugar en la primera fase de ese ensayo terapéutico que fue interrumpido, en la que se suministró a 90 voluntarios sanos la molécula.