Sanidade prevé que el pico de la gripe se produzca en unas semanas

29.01.2016 | 17:22

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, señaló esta mañana que esperan que el pico de incidencia de la gripe se produzca "en unas semanas", mientras que en estos momentos se registran menos casos que el año pasado, gracias a las condiciones meteorológicas que se han producido hasta ahora.
En declaraciones a los medios tras participar en la presentación de la delegación gallega de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, Vázquez Almuíña indicó que este año el pico de la gripe "parece que se está retrasando un poco más", aunque advirtió que "en las próximas semanas" es previsible que se produzca "el mayor número de casos".
"En este momento hay muy pocos ingresos a nivel de Galicia. Seguramente se trata de las condiciones climatológicas que hubo en este otoño y principio de invierno", afirmó y agregó que los dispositivos sanitarios están "preparados para cualquier eventualidad".
Aunque por el momento los casos de gripe son menos, trabajan con la hipótesis de que finalmente la incidencia "sea un reflejo del año anterior" y que "al final de temporada sea en número similar". El conselleiro ha indicado que la cepa de este año, "en principio, no es especialmente agresiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine