La OMS pide tipificar como películas para adultos aquellas en las que se fume

Asegura que los filmes y series que muestran cigarrillos influyen en el inicio del consumo

02.02.2016 | 01:55

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo ayer un llamamiento a sus estados miembros para que establezcan un sistema de certificación en el que sean calificadas como cintas para adultos las películas y las series televisivas en las que se fuma. Esta es la principal recomendación del informe Películas sin humo, de la evidencia a la acción.

La OMS cree que la disminución de estas escenas reducirá no sólo el inicio del hábito, sino también las enfermedades y mortalidad relacionadas con este. "Está comprobado que la exposición a escenas donde se fuma influye en la toma de decisión y que la no exposición reduce el consumo", afirmó Armando Peruga, experto de la OMS.

Estudios elaborados en Estados Unidos han demostrado que el 37% de los adolescentes que comenzaron a fumar lo hicieron incitados por lo que vieron en la pantalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine