La Consellería de Educación pide a los rectores "poner en común" las líneas de ayudas y convocatorias de becas

27.02.2016 | 00:39

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, instó a las tres instituciones académicas a coordinar las acciones en el campo de la política de becas y ayudas destinadas a estudiantes universitarios con el fin de "gestionar con mayor eficiencia los fondos públicos y lograr un alcance más eficaz".

En este sentido, el departamento educativo de la Xunta recordó a los tres rectores la entrada en vigor de las disposiciones en materia de publicidad de la ley 15/2014 de Racionalización del Sector Público y de la Ley 1/2016 de transparencia y buen gobierno. Explicó que la norma "obliga" a las entidades públicas a remitir a la Base de Datos Nacional de Subvenciones toda la información sobre ayudas y subvenciones que gestionen, advirtiendo de que "la falta de esta comunicación daría lugar a un vicio de anulabilidad en las convocatorias". Solicitó por ello a las universidades "poner en común" las iniciativas que desarrollen en este ámbito, compartiendo la información sobre las líneas de ayudas en marcha, presupuestos destinados y objetivos para "poner en marcha una estrategia común".

En cuanto a la transparencia, Rodríguez recordó que es aplicable "a universidades e instituciones dependientes de ellas", sometidas a las obligaciones de publicidad sobre información institucional, de relevancia jurídica o en materias como contratación pública, convenios, personal, patrimonio o información económica y presupuestaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine