La "mejor lección", la excelencia

05.03.2016 | 01:18
El presidente de la Xunta y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, con los alumnos premiados, ayer, en Santiago.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer la excelencia y la integración como los dos pilares en los que se asienta el sistema educativo de Galicia. "Dos ideas que durante muchos años pensamos contradictorias, pero que en nuestro sistema educativo son complementarias", subrayó Núñez Feijóo, en alusión a los alumnos que recogieron los premios extraordinarios de la ESO en Galicia.

Durante su intervención, el mandatario gallego elogió la "perseverancia" de los galardonados, que calificó como "la mejor lección" que toda la sociedad gallega puede recibir de unos jóvenes de 16 años. "De momento aún sois muy jóvenes, pero ya alcanzasteis logros muy grandes", apostilló.

Estos logros se materializan en veinte galardones al rendimiento académico y otros tantos al esfuerzo y a la superación personal, reflejo de la combinación entre excelencia e integración que caracteriza la educación pública de Galicia.

Feijóo también tuvo palabras de agradecimiento para los otros dos actores claves del sistema, los padres y madres, y los profesores, a los que calificó como "los mejores aliados" de los alumnos. El presidente de la Xunta destacó que, gracias a ellos, el sistema educativo gallego tiene una evolución positiva, como demuestra la "constante disminución" del abandono escolar temprano, que se situó en una media del 17% durante el año 2015, 8,8 puntos menos que en 2009.

En el último trimestre del año pasado, apuntó, ya se acercó al 15%, tres puntos por debajo de la media nacional y se situó cerca del objetivo marcado por la Unión Europea (UE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine