La UE se prepara para el zika

Bruselas adoptará medidas de prevención por si el virus se propaga n Un estudio lo vincula a menigoencefalitis en adultos

11.03.2016 | 01:18

La Unión Europea tiene que adoptar medidas de prevención ante una posible propagación del virus del zika con la llegada del verano, admitió ayer la CE en un debate parlamentario sobre este asunto. El comisario europeo Jonathan Hill dijo, ante el temor expresado por varios eurodiputados en este sentido, que la UE cuenta ya con experiencia con anteriores epidemias y que tiene las estructuras sanitarias adecuadas "para dar una respuesta rápida y segura a los acontecimientos". Hasta el momento la UE ha movilizado 10 millones para investigación que empezarán a distribuirse el próximo 15 de marzo.

El comisario afirmó que esta partida estará dedicada a investigar una relación potencial entre este virus y microcefalia, en un trabajo coordinado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias. Hill, que aunque es comisario de Asuntos Financieros representó a la CE en este debate, anunció que esta partida se verá completada con otros 14 millones de euros para el desarrollo de una vacuna.

Por otra parte, un estudio señala que el zika podría causar meningoencefalitis en adultos, una peligrosa inflamación de las meninges y el cerebro, según un publica la revista The New England Journal of Medicine. Esta es la conclusión de un grupo de científicos franceses tras descubrir que un hombre de 81 años infectado de zika en un crucero en el Pacífico Sur, donde circula el virus, desarrolló meningoencefalitis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine