Documentación, Humanidades y el grado en Gallego, las titulaciones con menos adeptos en A Coruña

14.03.2016 | 00:42

Frente a las carreras en donde la demanda multiplica con creces la oferta de plazas, los campus gallegos cuentan también con grados que apenas tienen estudiantes y donde las vacantes en las aulas con una constante. En ese caso son las titulaciones del área de Artes y Humanidades y ciertas ingenierías las que llevan las de perder.

En el caso de la Universidade da Coruña, la titulación que menos alumnos marcaron como primera opción a la hora de elegir carrera -sin contar con los dobles grados que presentan una demanda menor que el resto de titulaciones- fue el grado de Información y Documentación. Solo seis alumnos la eligieron en primer lugar pese a las 45 plazas ofertadas. Algo similar ocurre con Humanidades -impartida también en el campus de Ferrol- que fue elegida por 12 alumnos y que oferta 45 plazas. El grado en Gallego y Portugués solo interesó a 15 estudiantes que lo marcaron como primera opción.

En el caso de Santiago, Ingeniería Geomética y Topografía fue la carrera con menos adeptos: solo tres alumnos la marcaron como primera opción en la prescripción de acceso a la universidad. Otros cinco optaron por Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, trece por el grado en Lengua y18 por Filología Clásica. En la Universidade de Vigo, las titulaciones con menos demanda -según los datos del Ministerio de Educación correspondientes a este curso- fueron Ingeniería Agraria (ocho) e Ingeniería de Recursos Naturales (quince).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine