Frente a las carreras en donde la demanda multiplica con creces la oferta de plazas, los campus gallegos cuentan también con grados que apenas tienen estudiantes y donde las vacantes en las aulas con una constante. En ese caso son las titulaciones del área de Artes y Humanidades y ciertas ingenierías las que llevan las de perder.

En el caso de la Universidade da Coruña, la titulación que menos alumnos marcaron como primera opción a la hora de elegir carrera -sin contar con los dobles grados que presentan una demanda menor que el resto de titulaciones- fue el grado de Información y Documentación. Solo seis alumnos la eligieron en primer lugar pese a las 45 plazas ofertadas. Algo similar ocurre con Humanidades -impartida también en el campus de Ferrol- que fue elegida por 12 alumnos y que oferta 45 plazas. El grado en Gallego y Portugués solo interesó a 15 estudiantes que lo marcaron como primera opción.

En el caso de Santiago, Ingeniería Geomética y Topografía fue la carrera con menos adeptos: solo tres alumnos la marcaron como primera opción en la prescripción de acceso a la universidad. Otros cinco optaron por Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, trece por el grado en Lengua y18 por Filología Clásica. En la Universidade de Vigo, las titulaciones con menos demanda -según los datos del Ministerio de Educación correspondientes a este curso- fueron Ingeniería Agraria (ocho) e Ingeniería de Recursos Naturales (quince).