La UE alerta de la proliferación de nuevas drogas sintéticas muy tóxicas o letales

Un informe detectó cien nuevas sustancias de este tipo solo durante el pasado año

06.04.2016 | 00:50

El cannabis se mantiene como la droga más consumida en la UE, pero crece la oferta y el consumo de nuevas drogas sintéticas, algunas de las cuales son altamente tóxicas o incluso letales, según un informe publicado ayer por el Observatorio Europeo de la Droga y Toxicomanías (OEDT) y Europol.

Unos 22 millones de europeos son consumidores de cannabis, e incluso el 1% de los adultos de la Unión Europea (UE) usa a diario esta droga, que genera entre 8.400 millones y 12.900 millones de euros al año, y que abarca el 38% de todo el mercado comunitario de las drogas ilegales.

Por otra parte, el informe alerta del crecimiento de nuevas drogas sintéticas, a menudo vendidas como alternativas legales al cannabis, el LSD o la cocaína, pero que son altamente tóxicas y algunas incluso pueden provocar la muerte. Las autoridades detectaron 560 sustancias de este tipo, 100 descubiertas sólo en 2015, y advierten de que "no hay señales de ralentización" en el desarrollo de estos estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine