Los premios Wonenburger ya lucen en el campus universitario de Ferrol

La muestras pretende reivindicar el papel de mujeres gallegas que desarrollaron su carrera en la Universidad

11.04.2016 | 16:49

La exposición relativa a las ganadoras del premio María Josefa Wonenburger, impulsado por la unidad de Mujer y Ciencia de la Xunta, ha sido inaugurada hoy en el campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña.

Después de permanecer la primera quincena de marzo en A Coruña, la galería del salón de actos del campus de Ferrol acoge ahora la muestra, que pretende reivindicar el papel de la mujer gallega en todos los ámbitos.

Se trata de once paneles de gran tamaño exhiben a las premiadas desde los comienzos del galardón hasta la actualidad de una manera visual e informativa, con datos acerca de sus nombres, años, biografía y trayectoria.

Durante la inauguración, la secretaria general da Igualdad, Susana López Abella, ha calificado de "magnífica" la exposición y ha ahondado en la importancia de la misma: "Busca hacer visibles a todas aquellas mujeres, referentes en el ámbito científico y en otros ámbitos, que desarrollaron o desarrollan su carrera en la universidad".

Por ello, López Abella ha expresado la esperanza de que los estudiantes universitarios conozcan su historia y ésta "sirva como modelo", en relación a que las protagonistas consiguieron "alcanzar un nivel impresionante" a pesar de las "dificultades" que tuvieron para llevar adelante su carrera, únicamente "por el hecho de ser mujeres".

En el acto también han estado presentes la subdirectora general de Promoción de la Igualdad, Mª Pilar García-Rodeja, la vicerrectora de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres, y la directora de la Oficina para la Igualdad de Género de la UDC, Ana López.

La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 25 de abril y posteriormente pasará por los campus de Ourense (27 abril al 10 de mayo), Vigo (12 al 26 de mayo), Pontevedra (30 de mayo al 13 de junio) y, por último, Santiago de Compostela (15 al 30 de junio).

El premio Josefa Wonenburger celebró su primera edición en 2007 con un reconocimiento a Inmaculada Paz Andrade, referente en Microcalorimetría, y ha distinguido el trabajo de nueve mujeres, entre ellas María Soengas González, por su investigación sobre el melanoma; Isabel Aguirre, en arquitectura; María José Alonso, en Nanomedicina o Carmen Navarro, en Neuropatología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine