Denuncian malversación o prevaricación en el transporte sanitario del CHUAC

La CIG denuncian que existe una concesión que "está a punto de finalizar" con la que están contratadas "diez ambulancias para los servicios de altas y de traslados entre centros"

11.05.2016 | 18:14

El sindicado CIG ha presentado hoy una denuncia por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos o prevaricación en el transporte sanitario del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

El sindicato ha entregado ante la Fiscalía de A Coruña un escrito en el que pide que se investiguen las supuestas irregularidades denunciadas y de las que consideran responsables al gerente y al jefe de recursos económicos del CHUAC.

Ernesto López Rei, portavoz de la FGAMT-CIG, ha detallado ante los medios de comunicación que existe una concesión que "está a punto de finalizar" con la que están contratadas "diez ambulancias para los servicios de altas y de traslados entre centros".

"Como mucho, hay siete, que ni siquiera dedicadas al servicio público, algunas están con servicios privados y no se cortan porque los servicios los pasan a través del programa informático que tiene el SERGAS para comprobarlo", ha apuntado.

En ese sentido, ha detallado que una de las unidades está "lunes, miércoles y jueves toda la mañana en Ferrol con un servicio privado que se factura al margen", entonces "de siete, pasa a haber seis con dobles facturaciones, al Sergas y a las casas de seguros".

Considera que estos hechos podrían implicar los presuntos delitos de "malversación de fondos públicos o prevaricación" por el incumplimiento de la concesión, en que "se paga por diez ambulancias", y las dobles facturaciones.

Esto "repercute" en las familias que tienen que hacer "esperas" y lo ejemplifica con un caso en que una persona tenía que ser trasladada a su casa, pero tras una larga espera decidió pagar y el traslado lo hizo una de las ambulancias que estaba en el hospital, pero que no lo llevaba a través del servicio público.

Ernesto López agrega que esta situación ya se ha puesto en conocimiento de los responsables y que ahora hace esta denuncia pública para que quede constancia, pues dice que no se ha hecho nada para solucionarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine