cIENCIA

El gran colisionador de hadrones podría tener sustituto en 2020

De aprobarse, el colisionador lineal remplazará al LHC y estará formado por un tunel recto de 44 kilómetros

28.06.2016 | 17:39
El gran colisionador de hadrones podría tener sustituto en 2020

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), más conocido como el ´Acelerador de Particulas´ podría ser sustituido en los próximos años. El Colisionador Lineal Compacto (CLIC) es una de las opciones más probables de cara a relevar su puesto, pero no será hasta 2020 cuando se decida la construcción de este nuevo acelerador, que hará chocar electrones y antielectrones a muy alta energía.

A diferencia del LHC, cuyo túnel tiene forma redonda, el Colisionador Lineal está planteado para ser construido en linean recta y con una longitud de 44 kilometros. El proyecto aún no ha sido aprobado por lo que el actual acelerador de partículas seguirá funcionando hasta 2035.
 
El LHC se encuentra en Suiza y es el acelerador de partículas más grande del mundo. Está formado un túnel de 27 km con forma de circunferencia. Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han ayudado a construirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine