Sanidad advierte de que la fiebre amarilla, la rabia o la malaria están presentes en algunas zonas de Brasil

05.07.2016 | 00:41

Los expertos prevén que más de 400.000 personas asistirán a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil el próximo mes de agosto y aunque desde Sanidad apuntan que al ser invierno en el país se reducen las poblaciones de mosquito y por tanto, baja el riesgo de contagio de enfermedades como el zika, el dengue o el chicungunya, instan a no bajar la guardia.

Lo primero que deben hacer los turistas es revisar su calendario de vacunas. "Todos los viajeros y en especial las mujeres en edad fértil deben actualizar sus vacunas frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis si no tienen antecedentes de haberlas pasado", señala en su web el Ministerio de Sanidad, quien también insta a embarazadas y mayores, a no visitar Brasil sin vacunarse antes de la gripe.

En función de las zonas del país que se vayan a visitar, los viajeros deben vacunarse contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A o tomar la quimioprofilaxis adecuada para reducir el riesgo de malaria. También debe barajarse la vacunación contra la fiebre amarilla, especialmente, si se va a viajar a la zona de Manaos o visitar las cataratas de Iguazú. Desde el Ministerio recuerdan además que la rabia está presente en Brasil, por lo que hay que evitar todo contacto con perros y gatos callejeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine