Los vinos Ponte da Boga Expresión Histórica 2014 y Ponte da Boga Mencía 2014, de la bodega de Hijos de Rivera, han sido galardonados en el International Wine & Spirit Competition con dos medallas de bronce.

Los vinos Ponte da Boga Expresión Histórica 2014 y Ponte Boga Mencía 2014 han sido premiados con sendas medallas que recibirán estos premios el próximo 16 de noviembre en Guidhall (Londres).

El vino Ponte da Boga Expresión Histórica combina las variedades de mencía, merenzao, brancellado, y sousón, y es una edición limitada que fue concebida en 2012 para conmemorar el aniversario número ochocientos de la Catedral de Santiago.

Por otra parte, el vino Ponte da Boga Mencía 2014 es un vino elaborado cien por cien con uva mecía cultivada en cordón Royat, en la Ribeira Sacra, según informa Hijos de Rivera a través de un comunicado.

El International Wine & Spirit Competitionse trata de un certamen de cincuenta años de experiencia que destaca la calidad y la excelencia de los mejores vinos y espirituosos de todo el mundo, donde cuatrocientos jueces analizan, evalúan, y juzgan durante siete meses las candidaturas.

Las muestras que presentan los concursantes son sometidos a catas a ciegas y a análisis clínicos, y provienen de cerca de noventa países en todo el mundo, lo que avala la importancia de estos galardones.

En la edición número 47 el IWSC ya había premiado los vinos Ponte da Boga en la categoría de Vinos de España con dos medallas de bronce entre un total de mil vinos que se presentaron a concurso.