El cerebro agradece el viaje

18.07.2016 | 11:47
Un grupo de viajeros, en un aeropuerto.

El ocio no solo es un importante activo económico. También es salud. Una de las actividades de ocio más beneficiosas para la salud cerebral es viajar, ya que enfrentarse a lugares y sensaciones nuevas obliga al cerebro a usar todas sus capacidades, manteniéndose de esta forma activo y sano. Distintos estudios han constatado el impacto positivo que esta actividad tiene incluso en personas con enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple

Viajar estimula el cerebro, lo vuelve más plástico y ayuda a desarrollar nuevas conexiones neuronales, por lo que es un gran aliado de la salud cerebral. Así lo constatan diversos estudios científicos. La razón es sencilla. Esta actividad de ocio rompe con la rutina diaria y expone al cerebro a nuevos estímulos y sensaciones, lo que le obliga a usar todas sus capacidades, manteniéndolo activo. Diferentes investigaciones evidencian que toda actividad que suponga un reto para el cerebro, como el aprendizaje o realizar una actividad nueva, supone un entrenamiento para este y genera nuevas conexiones entre neuronas, lo que mejora la reserva cognitiva.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine