Movistar+ ultima 'La zona', un desastre nuclear como metáfora de la crisis

Eduard Fernández protagonizará la nueva serie de los autores de 'Crematorio'

20.07.2016 | 01:20

Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, autores de la celebrada serie de televisión Crematorio, preparan ahora para Movistar+ La zona, una serie de ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno donde el espectador se sumergirá en la vida de una población española tres años después de un accidente nuclear.

"Hay un punto de metáfora de la crisis, ese fondo de un sitio en descomposición con mucha gente afectada, desplazados, unas nuevas reglas del juego; era un marco de referencia que es el que nos interesaba como hilo conductor", comentó Alberto Sánchez-Cabezudo con Efe tras presentar los detalles del nuevo proyecto de la tele de pago. Se trata de una serie que nace con vocación de perdurar, explican sus responsables, que mezcla el género policiaco y criminal con el drama humano y que apuesta por una realidad posible; de hecho, sus creadores se han basado en la transformación real que sufrieron lugares como Chernóbil y Fukushima tras la contaminación radiactiva.

"Nos gusta esa mezcla porque permite confrontar al ser humano con situaciones extremas; las series tienen de maravilloso que da tiempo a desarrollar todos los personajes", apuntó Jorge Sánchez-Cabezudo.

Eligieron a Eduard Fernández como protagonista absoluto porque necesitaban que el espectador "se creyera que esto puede pasar". Fernández, ganador de dos premios Goya, será Héctor, un policía que sobrevivió a la catástrofe nuclear aunque perdió a un hijo, y carga con esa culpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine