Identificado un mosquito común como "potencial" transmisor del zika

Científicos brasileños presentan un estudio inédito sobre posibles contagios del virus

23.07.2016 | 01:07

Un estudio inédito realizado por un grupo de investigadores brasileños identificó al Culex quinquefasciatus, una especie de mosquito común, como "potencial" transmisor del virus del zika, informó ayer el laboratorio público brasileño Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). La relación entre el zika y el Culex quinquefasciatus fue establecida por primera vez después que los científicos encontraran la presencia del virus en este mosquito, también conocido en Brasil como zancudo doméstico. La investigación fue conducida por la Fiocruz en la región metropolitana de Recife, en el estado de Pernambuco, donde la población de Culex quinquefasciatus es cerca de veinte veces mayor que la de Aedes aegypti, considerado hasta el momento como el único transmisor del zika.

Los resultados de las investigaciones de campo identificaron la presencia de Culex quinquefasciatus infectados naturalmente por el virus del Zika en tres de los 80 grupos de mosquitos analizados hasta el momento. "En dos muestras el mosquito no estaba alimentando, demostrando que el virus estaba diseminado en el organismo del insecto", señaló la Fiocruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine