El papa Francisco reclama a las monjas de clausura que no recluten a extranjeras

El Pontífice solicita a las religiosas más formación y el deber de trabajar

23.07.2016 | 01:07

El Vaticano publicó ayer la nueva Constitución que regula la vida de las monjas que se dedican a la contemplación, en que se les pide mayor formación, el deber de trabajar y de no reclutar a extranjeras sólo para la supervivencia de los conventos.

La Constitución apostólica Vultum Dei Quaerere (La búsqueda del rostro de Dios), firmada por Francisco el 29 de junio, sustituye a la anterior Sponsa Christi publicada en 1950. El papa Francisco ahonda en muchos de los pasajes de la nueva Constitución en los problemas que presentan actualmente los monasterios debido a la crisis económica que ha hecho cerrar muchos de ellos y la escasez de vocaciones.

El documento indica 12 temas de reflexión y discernimiento para la vida consagrada en general y concluye con 14 artículos dispositivos, exclusivamente para los conventos femeninos.

El Pontífice argentino expresa su aprecio por las "hermanas contemplativas", que se dedican al silencio y la oración principalmente, haciendo hincapié en que "la Iglesia las necesita" aunque reconoce que "no se trata de una misión fácil" en estos tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine