La mortalidad por cáncer ya supera a la de dolencias cardiovasculares en España

16.08.2016 | 00:30

La mortalidad por cáncer en España -al igual que en Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y Reino Unido- es ya superior a la de las enfermedades cardiacas, según revela un estudio sobre la carga de las enfermedades cardiovasculares en Europa en 2016, publicado en el European Heart Journal.

A pesar de que el cáncer representa menos de la mitad del número de muertes que las enfermedades cardiovasculares en el conjunto de Europa, en estos países han fallecido más hombres por cáncer que por patologías cardiacas. Hecho que también ha ocurrido en Noruega e Israel, si bien en Dinamarca han sido las mujeres las que más han perdido la vida como consecuencia de un tumor.

"Estas cifras ponen de manifiesto las grandes desigualdades entre los países europeos en las muertes por enfermedades cardiovasculares. Los 12 países en los que el cáncer ha superado a las patologías del corazón se encuentran en Europa Occidental, y nueve de ellos han sido miembros de la UE antes de 2004, por lo que el mayor número de muertes por enfermedades cardiovasculares se producen en Europa del Este", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine