Misiones espaciales

La NASA traerá muestras de un asteroide a la Tierra

El despegue de la nave responsable de la misión, llamada Osiris- Rex, está previsto para el proximo 8 de septiembre

16.08.2016 | 09:43
Recreación de un asteroide aproximándose a la Tierra.

Queda menos de un mes para que la NASA lance la primera misión espacial estadounidense que traerá hasta la Tierra muestras de un asteroide. Serán, además, las de mayor tamaño trasladadas a la Tierra desde la misión Apolo.

Según ha explicado la agencia espacial de Estados Unidos, la nave responsable de este hito en su historia espacial es Osiris-Rex, de aproximadamente el tamaño de un vehículo utilitario. Su despegue está previsto para el 8 de septiembre desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).

La misión tiene como objetivo estudiar en detalle un asteroide llamado Bennu. Según los expertos, este proyecto representa una valiosa oportunidad de aprender más acerca de los orígenes del Sistema Solar, las fuentes de agua y moléculas orgánicas en la Tierra y los peligros y los recursos en el espacio cercano a la Tierra.

Como primer paso, la NASA tendrá una reunión de equipo para poner en común los últimos pases a dar antes del inicio de la misión. Ésta tendrá lugar el próximo 17 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine