El Defensor del Paciente pide al fiscal investigar las muertes por hepatitis C

Quiere que indague si los enfermos podían salvarse y si influyeron razones económicas

30.08.2016 | 10:46

La Asociación El Defensor del Paciente ha demandado al fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Fernando Suanzes, que investigue de oficio "cuántos" enfermos de hepatitis C fallecieron pese a que, según destaca el colectivo, "podían salvarse". Así se ha manifestado esta entidad en relación a las acusaciones de la oposición en el Parlamento de Galicia y del portavoz de la Asociación Batas Blancas, Evaristo Varo, en relación a que "se dejó morir a enfermos (de hepatitis C) por razones económicas" en el Sergas.

El Defensor del Paciente espera que "si las acusaciones son ciertas" la investigación se lo comunique a los familiares de las personas fallecidas en Galicia y en otras comunidades en las que Evaristo Varo tenga constancia "de que se hayan producido este tipo de actuaciones". También demanda que, en caso de confirmarse, se publique el nombre de las personas que lo permitieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine