Día Mundial del Paciente Ostomizado

Asociaciones de pacientes y enfermeros estomaterapeutas lanzan la campaña 'Pon una bolsa en tu vida'

De los 4.170 pacientes que portan una ostomía en Galicia, 1.690 pertenecen a la provincia de A Coruña

22.09.2016 | 19:30

Asociaciones de pacientes y enfermeros estomaterapeutas ponen en marcha la segunda edición de la Campaña 'Pon una bolsa en tu vida' con el fin de dar visibilidad a los ostomizados.

Así, con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado, que se celebra el próximo 1 de octubre, se presenta esta segunda edición de la campaña 'Pon una bolsa en tu vida'.

En concreto, se trata de una iniciativa impulsada por el Proyecto Gesto --del que forma parte el Grupo Enfermeras Estomaterapeutas Galicia, integrado por 13 enfermeras gallegas expertas en ostomía, cinco de ellas de la provincia de A Coruña--, que tiene como finalidad dar a conocer entre la población general a las personas que portan una ostomía y "animar a los ciudadanos a demostrarles su apoyo y ponerse en su piel colocándose una bolsa en el abdomen", explican los promotores de la iniciativa.

En España hay más de 70.000 personas ostomizadas y en Galicia existen unos 4.170 pacientes, de los cuales aproximadamente 1.690 pertenecen a la provincia de A Coruña.

Este año, como novedad, se presenta el documental 'Gestos', que narra la historia de superación de tres personas ostomizadas y cómo sus enfermeros estomaterapeutas de referencia Beatriz Crespo Fontán (EOXI Pontevedra Salnés), Mayte San Emeterio Izacelaya (OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, Bilbao) y Javier Martínez Ortuñez (Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia) "han sido esenciales en su proceso de recuperación", destacan los promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine