La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en Galicia el 24 de octubre y durará hasta el 23 de diciembre, anunció hoy el presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La iniciativa tendrá un coste de dos millones de euros para adquirir 530.000 dosis antigripales, de las cuales más de la mitad, 290.000, corresponden a la vacuna convencional -la que se utiliza para cualquier edad a partir de los seis meses de vida- y las restantes, 240.000 dosis, para personas ingresadas en residencias y mayores de 75 años.

El programa, que será presentado mañana por la Consellería de Sanidad, pretende reducir el impacto del virus mediante la prevención y habrá 900 puntos de vacunación en todo el territorio gallego.

La dosis será gratuita para las personas con más de 60 años y será principalmente suministrada a los colectivos más vulnerables, como personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias y mujeres embarazadas, además de personal sanitario, bomberos, empleados de centros con enfermos crónicos y policías.

El pasado año se registraron, según las cifras aportadas por Feijóo, "más de 1.700 ingresos" hospitalarios por gripe, de los que la mayoría no habían sido recibido inmunización.

Respecto a la campaña de 2015, el mandatario ha apuntado que se administraron vacunas a 485.593 personas, lo que supone "22.000 dosis más que en la campaña anterior, consiguiéndose llegar al "54 % de la población diana".