Cuatro de cada diez niños españoles consumen menos lácteos de los necesarios

El Ministerio de Alimentación alerta de que los menores ingieren solo una o dos raciones diarias frente a las tres o cuatro recomendadas

29.09.2016 | 00:48

Un 40% de los niños españoles -cuatro de cada diez- consume menos productos lácteos al día que las dosis recomendadas por los expertos en nutrición, según ha declarado la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, impulsado por la organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la ministra participó en un acto en un colegio de Madrid en el que ha informado de que los menores toman leche y derivados, pero "menos de lo que debieran, pese a que es bueno para su futuro", citando datos de un estudio de la organización interprofesional de este sector (Inlac). García Tejerona añadió que el consumo óptimo de estos alimentos está entre las tres o cuatro raciones diarias para la población más joven (dos, tres raciones para la infancia y tres o cuatro para la adolescencia, según Inlac).

Concienciar a los alumnos

La jornada, a la que se sumaron 25 países, entre ellos España -con un total de diez ciudades participantes, entre las que se incluye Santiago-, tiene como objetivo inculcar a los escolares la necesidad de tomar lácteos dentro de una dieta sana y de adoptar buenos hábitos, como el ejercicio físico. Se trata, según Tejerina, de "tomar conciencia de un consumo adecuado" entre menores, y "no solo para ahora, sino para prevenir enfermedades".

El informe de Inlac subraya que los padres "tienen claro el valor de estos productos", sin embargo, la encuesta realizada revela que el 41 % de los responsables de los niños "considera adecuado tomar solamente una o dos raciones diarias".

Además, la organización interprofesional del sector alertó de que, según la Asociación Española de Pediatría, ha descendido el número de niños que beben leche, a pesar de que al 99% declara que le gusta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine