Las mujeres representan el 85% de todos los profesores de Primaria en la UE

Un estudio revela que los españoles imparten más horas de clase que la media europea

05.10.2016 | 01:00

Las mujeres ocupan el 85% de los puestos de profesor en la enseñanza Primaria y el 64% en Secundaria en el conjunto de la Unión Europea, según los últimos datos publicados ayer por la oficina europea de estadística (Eurostat). El profesorado de Primaria contaba con 2,1 millones de profesionales en la UE en 2014, de los que 1,7 millones eran mujeres, mientras que en el caso de Secundaria, en donde el total de profesores sumó 3,6 millones, la representación femenino alcanzó 2,3 millones de puestos.

En el caso de España, la tasa de mujeres en Primaria asciende al 76% mientras que la situación está más equilibrada en ESO: un 56,6% de mujeres.

Por otra parte, los profesores españoles imparten más tiempo de clase al año que la media europea y de la OCDE, llegando a las 126 horas de diferencia entre el número de horas que dan en Primaria, frente a los de la UE, según un estudio de UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine