Trabajadores de Abanca han realizado 335 donaciones de sangre en el marco de la campaña especial promovida la semana pasada por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

Según ha informado la Axencia de Doazón, esta campaña acercó las unidades móviles de donación hasta lugares próximos a las oficinas principales de Abanca en las siete ciudades gallegas. Además, en las jornadas previas el banco facilitó información a los trabajadores sobre esta iniciativa para animarlos a donar.

Así, en el transcurso de la semana pasada, las unidades móviles de ADOS reunieron la participación de 335 ciudadanos de los cuales un seis por ciento (18 donaciones) correspondían a personas que donaban sangre por primera vez.

En concreto, el lunes 28 de noviembre la campaña desplazó una unidad móvil hasta la zona del Obelisco en A Coruña que registró la participación de 54 ciudadanos. Mientras, el martes en la Plaza de Armas de Ferrol se reunieron 28 aportaciones y el miércoles en Lugo, Ourense y Vigo se alcazaron las 35, 31 y 46 donaciones, respectivamente.

En la última de las jornadas, el jueves 1 de diciembre, la campaña de Abanca y ADOS visitó de nuevo Lugo y Ourense, así como la Praza de Galicia de Santiago, donde lograron 24, 30 y 39 donaciones respectivamente.

Por todo ello, la Axencia de Doazón ha expresado su "más sincero agradecimiento" a Abanca "por las facilidades prestadas" para el desarrollo de esta iniciativa, además de a todos los participantes.

También ha destacado que con la "elevada participación" se podrán llevar a cabo "unas 167 intervenciones quirúrgicas, realizar ocho trasplantes de hígado o transfundir plaquetas a seis enfermos oncológicos".