La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) y Alita Comics desarrollarán esta semana una campaña conjunta que abarcará los desplazamientos de las unidades móviles de esta semana en A Coruña y Santiago de Compostela.

ADOS señala que en las jornadas 28, 29, 30 y 31 de diciembre se desarrollará esta campaña en el marco de la cual Alita Comics agasajará a las personas que acudan a donar hasta las unidades móviles.

En concreto, todas las personas que acudan a donar en estos días recibirá un vale que podrán canjear por un obsequio en las tiendas de Alita Comics de A Coruña y Santiago de Compostela.

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue destaca que la colaboración de Alita Comics, a la que agradece su apoyo, coincide en la recta final del año y las fiestas de Navidad, "un periodo enormemente delicado" para la donación, según recuerda, ya que en esta etapa "crecen las dificultades para mantener la participación de los donantes", aunque las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los hospitales gallegos "no disminuyen", según advierte.

Este miércoles será en la zona de Monte Alto y Adormideras en A Coruña y en la Plaza Roja de Santiago; mientras que el jueves será en Os Mallos y Plaza Roja, respectivamente.

El viernes día 30 las unidades acudirán al Cantón Pequeño en la ciudad herculina y a Área Central en Fontiñas en la capital gallega. El sábado la cita será en el Cantón Pequeño de A Coruña.