Shorts from Galicia, la marca de la Agadic para la promoción exterior de cortometrajes, está presente desde ayer en la 32ª edición del mercado del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), el principal encuentro internacional para los profesionales involucrados en la producción, difusión y distribución de este formato audiovisual.

Como en años anteriores, la prestigiosa cita marca el inicio de la distribución de la nueva edición anual del catálogo de Shorts from Galicia, que en 2017 estrena imagen y ofrece una selección de seis trabajos: Montañas ardientes que vomitan fuego, de Helena Girón y Samuel M. Delgado; Decorado, de Alberto Vázquez; Einstein-Rosen, de Olga Osorio; Fajr, de Lois Patiño; Homes, de Diana Toucedo, y Volver allí, de Lucía Estévez.

Los Goya de Vázquez

Además de formar parte de esta publicación promocional, el coruñés Alberto Vázquez, ganador de dos premios Goya el pasado sábado, y Olga Osorio acuden a la localidad francesa como creadores seleccionados en la sección Labo y en el foro de coprodución Euro Connection, respectivamente. En el primer caso, el corto Decorado, que obtuvo el Goya al mejor cortometraje de animación y en el que participa como coprodutora la compañía gallega Abano, da un nuevo paso adelante en su destacada trayectoria en el circuito internacional de festivales con su inclusión en el programa de competición que Clermont-Ferrand le dedica a los trabajos más alternativos.