Domingo 12

El barrio. Podemos, que concurrió como Unidos Podemos a las elecciones generales de 2016 en coalición con IU, Equo y otras formaciones, obtuvo en el barrio de Ciudad Universitaria, dentro del distrito de Moncloa-Aravaca, Madrid, poco más de un millar de votos (1.239). En este enclave madrileño se encuentra la exclusiva urbanización Puerta de Hierro. En la exclusiva urbanización Puerta de Hierro tiene fijada su residencia la celebridad Isabel Preysler. La celebridad Isabel Preysler comparte actualmente ese hogar con el Nobel Vargas Llosa y con su hija Tamara, que se independizó pero luego regresó al nido. Hasta hace poco también compartía su hermana menor, pero ella sí voló. Quiérese decir que el barrio, por razones socioeconómicas, culturales, históricas y otras multifactoriales, no es precisamente un vivero de sufragios para la formación de Pablo Iglesias. El hombre, es bien sabido, es un animal político. Y el suyo, Vargas, lo es mucho. Muy político. Hace poco arremetió con dureza contra la formación. Ahora ha sido Tamara, porque le han tocado las misas. La propia Isabel dejó claro que los podemitas no eran de su agrado. Por una cuestión estética. Y por el barrio, claro.

Lunes 13

De gatos y ponys. La Pelopony (no pregunten, sigan leyendo como si nada) se enzarza en una pelea televisada con Rebeca (pásenlo también por alto). Hasta ahí todo normal. Ellas van a eso, a lo suyo. Para evitar suspicacias, identificaremos a la Pelopony como diva nº uno y a Rebeca como diva nº dos por estricto orden de aparición. Bien, pues la diva uno, con atavío manga, le tira de los pelos (en sentido figurado, que bien podría haber sido literal) a la diva dos. Hasta ahí, créanme, continúa todo normal. Lo grave, lo denunciable, lo lamentable, lo execrable, es lo del gato. Porque la diva uno lleva en brazos un inocente minino, y lo azuza contra su rival. Por fortuna, el felino, por lo general mimoso y adorable (véase Youtube) pese a la naturaleza de su estirpe, se limita a ronronear. Y la otra de pony solo tiene las crines.

Martes 14

Vecinas. Es un tema recurrente. Una leyenda fácil de cebar. Mucho se ha escrito sobre la mala relación de las folclóricas, sobre supuestas maldiciones, amistades íntimas que se tejen y se destejen. Isabel Pantoja y Rocío Jurado no se libraron. Se decía de una canción, La mujer del torero, que se disputaban porque bien podía servir para ambas. Ellas lo negaban siempre, con esa media sonrisa de folclórica. Pero luego Amador Mohedano vino a echar más leña al fuego [ver memorias de AM, cap. III] diciendo que algo pasó. Ahora, IP quiere mudarse y tiene vistos un par de chalés en una urbanización de San Agustín de Guadalix, donde viven -feliz coincidencia- Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Los grandes hermanos de JorgeJa andan cerca, pero no revueltos.

Miércoles 15

Sol de Punta Cana. Punta Cana (República Dominicana) es uno de los lugares más soleados del planeta, contabiliza más de tres mil horas de sol al año. A la hora de tomarlo, hay que tener en cuenta que en la playa los rayos actúan con mucha intensidad. Es necesario usar cremas de protección muy altas. Lo advierte cualquier guía turística. Pero basta con fijarse en Julio Iglesias. Pese a todo eso, a Leticia Sabater se le pasó por alto, se descuidó, se confió. O estaba tan entregada al trabajo que no reparó en el calor. Toma Pepinazo, su nuevo hit, viene a ser una continuación del anterior, La salchipapa, en cuanto a la temática alimenticia y al, digamos, perfil del objeto, cárnico uno, vegetal el otro. Pero, esta vez, la artista se (re)estrena. En lo que respecta al look. Leticia luce extensiones morenas y un rostro ultrabronceado y raruno. Ella misma ha cerrado bocas „que ya empezaban a abrirse, con lenguas viperinas dentro„ y ha aclarado las cosas. "A los que preguntan que qué me pasa en la cara simplemente es que me he pelado toda la frente en Punta Cana. Soy una burra y grabando el videoclip me he abrasado". Pues eso. Mucho aloe vera.

Jueves 16

Dúos. De mis ojos está brotando llanto. A mis años estoy enamorada, cantaba ella. Y le daba la réplica él: Te voy a enseñar a querer porque tú no has querido, ya verás lo que vas a aprender cuando vivas conmigo. O bien Arráncame la vida de un tirón, que el corazón ya te lo he dado (...) Porque aquel cariño que quisieron tantas, me lo diste a mí (ella, con segundas). E incluso, con terceras, Si nos dejan. Rancheras, boleros, canciones de antes, cosas románticas, tirando a desgarradas. Al Bano y Romina, Sergio y Estíbaliz, Bigote y Mª Teresa. No cuestionaremos la garganta de Edmundo, que pasó por Viña del Mar y todo. En cuanto a ella, condescenderemos, ¡qué remedio!: ya aceptamos a Rosa Benito como cantante de tronío.

Viernes 17

Destilados. El fruto del amor del conde y Anita Obregón se ha convertido en un joven emprendedor. Ahora se ha lanzado al mundo de los destilados. No es nada del show business ni un nuevo reality, que el chico les salió estudioso, y serio, y formal. Es una técnica para obtener sustancias líquidas, en este caso una ginebra. Aunque la verdad es que la puesta de largo del bebedizo la hizo antes en el papel cuché, que no es el sitio habitual para hablar de destilados. A no ser que sea azul, como la sangre de la familia. Dicen que es la ginebra de los d ry martinis que de buena mañana se desayunaba su bisabuelo Alessandro Torlonia, quinto príncipe de Civitella Cesi, y que los compartía con el conde de Barcelona mientras jugaban al backgammon. Así la cosa cambia. La sangre tira. Es conocida la afición que le tenía la reina madre británica. Madre Obregón no bebe, porque es mujer de costumbres sanas, pero por un hijo se hace lo que sea. Además, como bióloga, sabe que los monjes holandeses crearon el gin como medicina a principios del siglo XII para combatir la peste bubónica. También hay quien la utiliza para la limpieza de cristales, acero inoxidable u objetos metálicos. Pero no ésta, por supuesto.