La música andaluza será la protagonista esta semana del programa El Hormiguero en Antena 3. El dúo gaditano Andy y Lucas serán los invitados de mañana -hoy no hay programa por la Liga de Campeones- en el espacio de Pablo Motos, a donde acudirán para presentar la primera biografía del grupo que se vende bajo el título Camino a un sueño.

Se trata, según adelantan desde la web del programa, un libro con las mejores anécdotas, fotografías e historias de su carrera y que ya está a la venta en las librerías de todo el país. Estos dos amigos cumplen tres lustros como pareja artística, y además de su biografía lo van a celebrar con la publicación de un nuevo single, Quiero la playa, que se podrá escuchar desde el próximo día 7 de mayo y que será el primer adelanto del álbum que esperan publicar a lo largo de este año, según adelante la web de El Hormiguero.

Un día después, el jueves, será Antonio Carmona, quien visite el plató de El Hormiguero. El cantante andaluz publica su tercer disco en solitario, Obras son amores, "un trabajo cocinado a fuego lento durante los últimos años y que tiene un sabor mucho más español que sus dos primeros discos", según indican desde Atresmedia.

El artista charlará sobre este nuevo trabajo en el que hay colaboraciones de cantantes como Alejandro Sanz, José Miguel y Juan Carmona o Álex Cuba. Además participará en pruebas y experimentos.